El idioma inglés es uno de los más importantes no solo en el continente americano, sino también en otras partes del mundo. Por ese motivo, los beneficios del inglés en el ámbito laboral son cada vez más notorios.
Actualmente, es el idioma más aprendido como segunda lengua por lo que, se convierte en un medio fundamental para intercambiar experiencias, culturas y conocimientos en distintas áreas geográficas.
Como sabes, Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de nativos de la lengua de Shakespeare y, por ese motivo, debemos aprender a comunicarnos en inglés si queremos tener éxito académico, laboral o, sencillamente, disfrutar de todas las producciones televisas, musicales y del cine que son creadas continuamente.
En esta ocasión, describiremos cuáles son algunos beneficios del inglés en el ámbito laboral:
El mercado laboral es muy competitivo, pero especialmente en Estados Unidos ya que, las condiciones económicas, tecnológicas y comerciales son más complejas que la de los países de habla hispana.
Por ese motivo, tener un dominio del inglés te ayuda a encontrar mejores empleos y demostrar tus otros conocimientos y habilidades. Especialmente, si eres un profesional cualificado y necesitas comunicarte en inglés continuamente con otras personas durante las jornadas de trabajo.
Cuando una persona domina un segundo idioma, tiene acceso a dos mercados y, por tanto, puede escoger las opciones que generen mayores beneficios monetarios.
En especial, si vives en Estados Unidos y trabajas para alguna empresa que, atienda al público hispano a nivel nacional o desee expandir sus operaciones hacia países de Latinoamérica o España.
Y si tus metas son trabajar para una organización dirigida al público anglosajón, con mayor razón debes aprender inglés en el trabajo.
El conocimiento de ese idioma no solo te permite comunicarte efectivamente con el público, sino comprender su cultura y su comportamiento. De esa manera, puedes ofrecer productos y/o servicios de mayor calidad y adaptado a sus necesidades.
¿Qué ocurriría si desconoces cómo funciona una máquina o cómo realizar una actividad si no puedes leer lo que está escrito en una manual?
Para evitar el famoso “you’re fired!”, necesitas aprender el idioma de tu nuevo país.
En ocasiones, los empleados deben leer manuales, informes y cualquier otro tipo de documentos indispensables para desempeñar correctamente sus funciones. En ese contexto, el conocimiento del inglés te permite no solo leerlos, sino tener la capacidad de redactarlos cuando sea requerido.
Otra utilidad del aprendizaje del inglés en el trabajo es la oportunidad de mantenerte actualizada o actualizado a través de noticias, artículos y otros textos relacionados con tu sector profesional. De esa manera, puedes aprovechar la tecnología en tu desarrollo profesional y disfrutar ese aprendizaje.
Por lo general, las empresas tienen programas de capacitación y desarrollo que, además de ser gratuitos, pueden realizarse sin comprometer los horarios de trabajos.
Una vez hayas puedas hablar en inglés y comprender a otras personas satisfactoriamente, podrías participar en los distintos programas de Recursos Humanos (RRHH) en ese idioma para desarrollar tus habilidades blandas y sólidas. De esa manera, podrás convertirte en un empleado o en una empleada más competente.
¿Te imaginas estar un día entero dentro de una oficina sin poder comunicarte con otras personas porque tienes miedo a equivocarte o cometer algunos errores difíciles de superar?
Cuando aprendes y sabes inglés, tienes un mayor nivel de confianza en tus capacidades. De esa manera, puedes expresar tus pensamientos y sentimientos adecuadamente y, al mismo tiempo, comprender a otras personas.
En el ámbito laboral, resulta imperativo tener un buen dominio del inglés si necesitas realizar alguna presentación, participar en alguna negociación o redactar algún texto, por ejemplo.
Si no puedes cumplir con esas funciones, entonces tu desempeño se verá limitado y, no será porque no tengas el talento suficiente, sino porque aún no eres capaz de comunicarte en inglés efectivamente.
Tu nivel de autoconfianza mejorará en la medida que avances en el aprendizaje de la lengua inglesa y demuestres todas las virtudes que puedes ofrecer en tu puesto de trabajo.
Como sabes, el networking es fundamental hoy en día para tener éxito en el trabajo, pero también para tener una mejor calidad de vida y poder aprender de otras personas.
Si puedes comunicarte en inglés satisfactoriamente, tienes la oportunidad de conocer e interactuar a otras personas talentosas con quienes seguramente compartas los mismos deseos e interés profesionales.
¿Aún no tienes empleo? ¿Estás buscando una nueva oportunidad laboral?
Si es así, entonces colocar tu nivel de inglés en el CV puede diferenciarte de los competidores en un proceso de reclutamiento y selección.
Recuerda que, muchas veces, las entrevistas de trabajo en inglés constituyen el primer filtro para descartar a los aspirantes que mienten en cuando a sus competencias lingüísticas en ese idioma.
Por ese motivo, debes mostrar con honestidad tu nivel de inglés y permanecer en un proceso de aprendizaje continuo para que puedas demostrar tus habilidades y conseguir el empleo que desees.
¿Pensaste que, saber inglés en el trabajo solo era importante para tener un buen salario o comunicarte con otras personas?
Pues, también existen otros beneficios que pueden desarrollar tu carrera profesional. En especial, si se trata de cargos ejecutivos en donde el conocimiento del inglés es un requisito excluyente.
Actualmente, las empresas pueden internacionalizarse con una mayor facilidad. Por ese motivo, requieren personas comprometidas para competir con otras organizaciones y tener éxito en el mercado.
Si realizas cursos de inglés tradicionales o cursos de inglés virtuales hasta conseguir un nivel satisfactorio, tus posibilidades de crecimiento laboral serán mayores y, por tanto, conseguir un ascenso no será un sueño, sino una recompensa por los esfuerzos realizados.
Como sabes, la comunicación es fundamental en nuestro día a día. Por ese motivo, hablar y compartir con otras personas suele ser una experiencia verdaderamente satisfactoria y, en especial, si estamos afrontando retos o situaciones exigentes en el trabajo.
Si puedes hablar en inglés de manera fluida, tus conversaciones serán amenas y te sentirás a gusto en tu lugar de trabajo y en tu casa.
Ahora que puedes leer, escribir, escuchar y hablar en inglés apropiadamente, puedes tener un mejor rendimiento y productividad laboral.
Esa situación es muy común en el área de ventas, compras y la atención al cliente que, requieren un continuo flujo de información para tener buenos resultados y son medidos a través de un gran número de indicadores.
Como sabes, el inglés es el idioma de los negocios, las ciencias y del entretenimiento actualmente.
Por ese motivo, requieres aprender inglés de manera presencial o en línea para tener éxito en el trabajo o en cualquier emprendimiento que decidas tener en Estados Unidos.
Hoy hemos decidido describir tan solo algunos de los beneficios más notorios en el campo laboral.
Si deseas aprovecharlos y alcanzar tus objetivos profesionales, te invitamos a conocer a ahora nuestra oferta de cursos virtuales de inglés y de otros idiomas igualmente importantes para adquirir las herramientas comunicativas que requieren un mercado laboral cada vez más complejo, competitivo y globalizado.